7 Consejos para evitar ser aTRAPado en un “Cuarto de Escape”

publicado el 30 de Junio del 2016



Los Cuartos de Escape de Trap Lima han sido diseñados para retar tu mente al máximo. ¡Van a encontrar una extraña gama de enigmas, misteriosos acertijos, pero sobretodo muchos momentos de emoción! Los juegos no son fáciles, de hecho, las probabilidades de cumplir con la misión y escapar de la habitación en menos de 60 minutos son muy pocas ya que sólo aproximadamente el 20% de la población logrará hacerlo. Por este motivo, hemos creado este post para compartir con ustedes algunos consejos que los ayudarán a mejorar sus oportunidades de escapar.


1. ¡Busquen por todos lados y no dejen una sola piedra sin mover!

Como dueños de un negocio dedicado a Cuartos de Escape encontramos a menudo que a veces los lugares más obvios para buscar objetos y pistas se quedan sin revisar. ¡Tómense un segundo para pensar donde podrían estar ubicadas estas pistas y algo muy importante, sean muy curiosos!

Estos son algunos buenos lugares para buscar:

  • Detrás de las pinturas y los cuadros
  • Dentro y debajo de cajones
  • Dentro de objetos (¡pero sin romperlos!)
  • Dentro de los bolsillos de la ropa
  • Por debajo de las sillas

¡Busquen arriba, abajo, adentro, afuera y comprueben varias veces que no hay nada que pueda ser una pista! Les sorprendería saber toda la información que se pierden por no buscar bien.




2. ¡Presten atención a las pistas y sean muy observadores!

Muchas de las pistas pasan desapercibidas o no se usan durante el juego. Si encuentran una pista préstenle mucha atención ya que están ahí para ayudarlos. Muy a menudo nos encontramos con jugadores que tiran las pistas en un rincón de la habitación y no usan la información que proveemos en el juego lo cual hace que pierdan valioso tiempo. Al igual cuando el “Maestro de Juego” les da una pista, síganla al pie de la letra ya que solo está tratando de ayudarlos. También sean muy observadores y tomen en su mente una foto de la habitación cuando ingresen ya que algo puede cambiar de un momento a otro.


3. Organícense como equipo y dividan el trabajo

A pesar de que una hora suena como si fuera mucho tiempo, en un Cuarto de Escape no lo es... ¡créanme! El tiempo corre sin piedad y antes de que se den cuenta ya pasaron 45 minutos. ¡Así que nuestra recomendación siempre es que trabajen en equipo con mucha rapidez, dividan el trabajo para no duplicar labores y sigan todas las pistas dentro del juego!




4. Comunicación dentro del equipo

La comunicación entre los miembros del equipo es clave para alcanzar el éxito. Quizás descubrirán algo interesante mientras rastrean por libros, armarios, baúles y maletas, pero es muy importante que todo descubrimiento sea compartido ya que tal vez aquella pista puede relacionarse con otra encontrada por otro miembro. Además, si necesitan ayuda para lograr algo (ya que muchos de nuestros retos deben trabajarse en equipo) no duden en pedírsela a sus compañeros. También recuerden que su “Maestro de Juego” esta monitoreándolos en todo momento para ayudarlos y guiarlos si se encuentran un poco “atascados en el juego”. Si han empezado a jugar y han pasado 15 minutos sin haber encontrado o descifrado la primera pista deben llamar a través del walkie-talkie a su “Maestro de Juego” y pedir una pista. Nunca se avergüencen de pedir pistas ya que los “Maestros de Juego” estamos aquí para ayudarlos a tener una experiencia completa.


5. ¡El Azar nunca funciona!

¿Sabías que la probabilidad de abrir un candado de combinación de 4 dígitos al azar es 1 en 10,000? ¿Te imaginas cuanto tiempo te tomaría encontrar el código correcto? ¡Mucho más de 60 minutos! Muy frecuentemente vemos miembros del equipo perdiendo valiosos minutos tratando de adivinar al azar claves para candados de combinación. En vez de hacer eso emplea tu tiempo para buscar elementos e investigar dentro de la habitación o trabajar junto con los demás miembros del equipo para resolver los acertijos.




6. ¡No se olvide de su misión!

Una y otra vez vemos que los equipos están tan enfocados en el hecho de solo escapar que se olvidan de la misión del juego. Recuerden que la única manera de escapar es completando la misión. Asegúrense de no perder valioso tiempo tratando de encontrar una salida antes de que su misión sea completada.


7. ¡Diviértete!

Si bien todo lo anterior son grandes consejos para ayudarles a ganar el juego lo más importante para nosotros es que disfruten todo el proceso. Nos encanta ver a amigos, colegas y familias riendo y celebrando juntos, formando vínculos importantes. Ver eso hace que nuestro de trabajo valga totalmente la pena. Estamos aquí para ayudarlos, crear recuerdos inolvidables mientras retan su mente al máximo. Así que, a relajarse, no lo tomen demasiado en serio y sumérjanse en este extraño mundo paralelo, donde pueden ser héroes por un día y salvar al mundo... lo que hace que esta aventura de los Cuartos de Escape sea aún mucho más emocionante.




Fuente: www.traplima.com




¿Aceptas el reto?